Los hechos sucedieron el día 27 de julio del año 2015, cuando en complicidad con otros sujetos participó en un hecho delictivo en el cual dos hombres resultaron muertos y cuatro más lesionados, en la capital mexiquense.
La investigación que se inició por estos hechos dio paso para que el mismo día el ahora sentenciado y cuatro sujetos más viajaban a bordo de un vehículo por la calle 5 de febrero, en el Barrio Pueblo Nuevo, en San Pablo Autopan, donde le cerraron el paso a los tripulantes de una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Pointer, con cromáticas de taxi.
Los hechos se dieron de la siguiente manera, los involucrados comenzaron a patear el vehículo taxi, situación por la cual estas personas pretendieron huir, no obstante, los probables partícipes sacaron armas de fuego las cuales accionaron en contra de las cinco víctimas. Dos de ellas perdieron la vida, en tanto que tres más resultaron lesionadas.
En el momento en que pretendían huir, los probables partícipes dispararon y buscaban arrollar a dos personas que pasaban por el sitio; una de ellas resultó herida.
Una vez que esa Institución tuvo conocimiento de los hechos se agregó a la carpeta de investigación respectiva por los ilícitos de homicidio calificado en agravio de dos personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra cuatro víctimas. Después se dio paso a la captura de Valdez Ruiz, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
La Autoridad Judicial analizó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena de 215 años y 10 meses de prisión, asimismo, deberán pagar 341 mil 400 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.