Seguridad

Robo a escuela primaria de Colonia Reforma Ferrocarriles Nacionales en Toluca

Robo a escuela primaria de Colonia Reforma Ferrocarriles Nacionales en Toluca
Dan a conocer que la escuela primaria Miguel Alemán Valdéz ubicada en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales en Toluca, fue saqueada este fin de semana con la que suman dos robos a escuelas en menos de una semana.


Cerca de 15 computadoras, proyectores, impresoras, material didáctico y hasta el equipo de grabación de las cámaras de videovigilancia, fueron sustraídos.


El subdirector escolar, Jonathan Martínez Vázquez pide a las autoridades municipales que den seguridad y vigilancia aunque esté a punto de concluir el trienio y deba asumir en breve otro alcalde.


Señaló que cerca de las 6 de la mañana este lunes cuando personal de intendencia, se percató de que las chapas de la subdirección escolar habían sido violadas y que habían sustraído objetos.


Al supervisar encontraron que también habían robado aparatos de cómputo de la dirección del turno vespertino a través de un hoy que los ladrones hicieron en una pared de tablaroca.


El estimado de lo robado es del turno matutino cinco computadoras, tres proyectores, impresoras y material mientras que del vespertino nueve computadoras, impresoras y material.


Por ello, las directoras de ambos turnos acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a interponer la denuncia respectiva.


Martínez Vázquez, además, denunció que además de eso desde hace tres meses no pasa el camión recolector de basura y aunque han hecho los reportes respectivos, la respuesta es que ya ni pasará porque están al final del gobierno municipal.


Por esta situación implementaron un programa para que los alumnos se lleven su propia basura a casa y solo almacenan la de los baños aunque ya está a punto desbordarse, por lo que reiteraron el llamado a que puedan auxiliarlos.


Esta es la segunda escuela que saquean en menos de una semana en Toluca, la semana pasada, vecinos.