Cultura

Otorgan prestadores de servicios turísticos de Pueblos con Encanto, alarma silenciosa

Otorgan  prestadores de servicios turísticos de Pueblos con Encanto, alarma silenciosa

Blindan Secretarías de Cultura y Turismo y Seguridad, con botón de pánico a 174 negocios del sector turístico.
Pretenden mejorar las condiciones de seguridad de quienes son promotores del turismo, cultura y deporte en la entidad.

Con la intención de mejorar las condiciones de seguridad de los negocios del sector turismo, la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad mexiquense, llevaron a cabo la entrega de la Alarma Silenciosa a 174 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de Pueblos con Encanto.


A través de la Alarma Silenciosa se disminuyen los tiempos de respuesta y mejora la atención de incidentes.


La reunión que se llevó a cabo de manera virtual, estuvo encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo; Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5 de la Secretaría de
Seguridad, y Liliana Romero Medina, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística.


La seguridad es un reto que enfrenta no sólo el Estado de México sino todo el país, por lo que Denisse Ugalde agradeció a la Secretaría de Seguridad, principalmente al C5, por el apoyo brindado al sector en este tema, a través del sistema de alertamiento silencioso.


De la misma forma dijo que las y los prestadores de servicios turísticos por la colaboración que han mostrado al hacer equipo y profesionalizar al gremio, como le son los más de 4 mil micro, pequeños y medianos empresarios turísticos que se han capacitado en los cuatro ejes que brinda la Subsecretaría de Turismo, además de capacitarse para obtener el Sello Safe Travels, Distintivo H y Certificado Naranja.


A la entrega de la primera etapa de está Alerta en los Pueblos con Encanto, se suman los 324 negocios de Pueblos Mágicos, que ya cuentan con ella.


Por lo que en el Estado de México ya son 498 integrantes del gremio turístico que cuentan con sistema de alertamiento.


Hugo de la Cuadra expresó que es compromiso del C5 establecer mecanismos tecnológicos y de coordinación que aporten en mejorar las condiciones de seguridad de quienes son promotores del turismo, cultura y deporte en el Estado de México.


El C5 tenía un registro de 2 mil 200 comercios con la Alarma Silenciosa, actualmente más de 16 mil 600 establecimientos de los 125 municipios del estado están conectados.


Durante la reunión virtual las y los asistentes recibieron, por parte del C5, una capacitación para instalar en sus dispositivos móviles la Alerta Silenciosa.