Deportes

Pretende deportista mexiquense ganar en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Pretende deportista mexiquense ganar en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Espera marchista tener una progresión importante en los 20 kilómetros.
Destaca beneficios que ofrece el Estado de México para entrenar.

La marchista mexiquense Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez está lista para participar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, donde espera ocupar el primer lugar de su prueba, que se efectuará el 3 diciembre próximo.


La andarina del Estado de México deseo alcanzar la senda del triunfo, que la ha llevado a ser merecedora del Premio Estatal del Deporte 2021, luego de obtener el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo.


La marchista aceptó que no será sencillo, ya que está en una etapa de transición de juvenil a categoría libre, y comentó que sus triunfos más destacados han sido en la distancia de los 10 kilómetros.


“Es una categoría mayor que este año terminó como Sub 20, y esta competencia ya es Sub 23, son 20 kilómetros, vamos a intentar estar en las medallas y más que nada ganar.


“Me siento bien con la distancia, tenía un poquito de miedo ya que es bastante el cambio, pero me siento bien, creo que es importante tener confianza en el entrenamiento y en el entrenador”, manifestó la deportista que entrena bajo las órdenes del también mexiquense Ignacio Zamudio.


La atleta espera tener una progresión en esta distancia, primero en los Panamericanos Junior y para el próximo año desea clasificar a los dos eventos más importantes de la temporada, la Copa Mundial de Marcha y el Campeonato Mundial de Atletismo.


Por otra parte, la joven marchista subrayó el logro de las andarinas mexicanas que recientemente han dado la cara por el país, teniendo una buena racha para este deporte en la rama femenil, al tiempo que consideró que será un punto a su favor para sacar lo mejor de ella.


Por último, la deportista originaria de Nezahualcóyotl consideró que son buenas las ventajas de la entidad para entrenar, como la altura y los senderos con los que cuenta para desarrollarse en su deporte.


“Yo estoy feliz en el Estado de México, mi vida siempre es estar aquí”, precisó.