Seguridad

Piloto de parapente pierde la vida tras caer en la presa de Valle de Bravo

Piloto de parapente pierde la vida tras caer en la presa de Valle de Bravo

Hasta el momento se desconoce la causa de la caída.

Un hombre de 42 años conocido por la comunidad vallesana como “el Tamagochi”, perdió la vida luego de intentar realizar un aterrizaje forzoso sobre la presa Miguel Alemán.


El suceso ocurrió el pasado 10 de noviembre alrededor de las 13:00 horas, mientras dos pilotos sobrevolaban cerca de la Peña como pasatiempo y entrenamiento.


De acuerdo con las autoridades municipales, el accidente fue reportado al 911 solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia.


“Nosotros de repente sólo escuchamos a lo lejos los gritos de alguien pidiendo auxilio desesperadamente”, señala habitante que se encontraba cerca del lugar de deceso.


Elementos de Protección Civil, Policía Estatal y personal de la Cruz Roja, en coordinación con la Capitanía de Puerto y rescatistas del cuerpo de Bomberos hicieron presencia en la zona donde cayó el paracaídas para comenzar el operativo de búsqueda y rescate del piloto.


Luego de algunas horas, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado por un buzo de la Capitanía de Puerto a las 17:00 horas y trasladado al Ministerio Público.


No se conocen las causas exactas del desplome; lugareños que practican el deporte señalan que tal hecho pudo haber sido ocasionado por una mala corriente de aire.