Medio Ambiente

Inauguran el primer Biciestacionamiento público

Inauguran  el primer Biciestacionamiento público

Es gratuito, funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas podrá resguardar hasta 100 vehículos

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, inauguró el primer Biciestacionamiento Púbico en el Valle de Toluca, cuyo propósito es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.


En compañía de la titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, el primer edil expresó que es necesaria la creación de infraestructura y equipamiento para los usuarios de este medio de transporte, que además se trata de un espacio seguro, de fácil acceso y gratuito para resguardar su bicicleta.


La función de estos espacios es tener mayor conectividad entre el transporte público y aquellas personas que también utilizan las bicicletas como instrumento de movilidad en la capital.


En su primera etapa y con apoyo de la iniciativa privada para el cumplimiento de condicionantes ambientales, se habilitó un espacio techado que mide 54.81 metros cuadrados, mismo que podrá ampliarse hasta los 205 metros cuadrados, de acuerdo con la demanda de los usuarios.


El equipamiento consiste en 26 puertos para bicicletas; sin embargo, puede resguardar hasta 100 bicicletas por día.


Lo único que se solicita es una identificación, el encargado en turno del Biciestacionamiento recibe el vehículo y entrega una ficha que es anexada a la copia de su identificación, ficha foliada que debe presentar al recoger la bicicleta.


Es un servicio gratuito, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Está situado en la calle Plutarco González a un costado del Registro Civil en la colonia Merced-Alameda.