Oscar Glenn Comunicación
Continúa en Toluca atención a víctimas de violencia

Continúa en Toluca atención a víctimas de violencia

El GEAVFyG dio atención oportuna a más de 13 mil llamadas en lo que va del año.

07/11/2021 |   Toluca |   snezee

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Toluca (GEAVFyG), ha brindado atención oportuna a más de 13 mil llamados durante el 2021.

Desde el inicio del gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se han implementado acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, una de las cuales es mantener capacitado al agrupamiento al ser el primer contacto con las víctimas.

La tarea principal de los elementos adscritos al GEAVFyG es brindar asesorías y acompañamiento a las víctimas de violencias de género, dirigiéndolas a las instancias correspondientes, en los casos de tentativa de suicidio se brindan terapias psicológicas a través de instancias como el DIF Municipal o la Preceptoría Juvenil.

Los integrantes de esta división no sólo son mujeres que dan confianza a otras mujeres, también tiene entre sus filas a hombres cuya función es dar apoyo a las compañeras y hacer frente a los agresores en caso de ser necesario.

Los llamados atendidos ascienden a más de 13 mil en lo que va que del presente año, mismas que se han recibido a través del Número Nacional de Emergencias 911 y las líneas directas con las que cuenta el agrupamiento para la atención de casos de violencia familiar, de género, infantil, a personas de la tercera edad, búsqueda de personas y asesoramiento.

Adicional al Número Nacional de Emergencia 911, la autoridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 722 622 20 45, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, así como el contacto a través de la red social Facebook.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales