Municipal

Necesario aumentar número de contribuyentes para mejorar finanzas de Toluca: RMC

Necesario aumentar número de contribuyentes para mejorar finanzas de Toluca: RMC

Los recursos actuales son insuficientes para la operación de la ciudad y se cree que con su población de más de un millón de habitantes, es posible que se generen las aportaciones suficientes

El presidente electo de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, informó que para hacer frente a los problemas financieros de la administración municipal, planea durante su gestión ampliar la base de contribuyentes para que la capital mexiquense cuente con recursos propios que le permitan atender las necesidades de la población.

Martínez Carbajal explica que es necesario que se establezca una reingeniería al interior del ayuntamiento para eficientar el recurso, pero aun así podría ser insuficiente ya que en los últimos años las aportaciones federales han ido a la baja.

El futuro alcalde señaló que Toluca tiene más de un millón de habitantes y se considera que es posible incrementar el número de personas que contribuyen a los recursos públicos del municipio para que éste funcione adecuadamente.

“Necesitamos echar mano de lo que tenemos como ciudad, esta es una ciudad que tiene más de un millón de habitantes, eso nos da la oportunidad de trabajar muy bien en amplair la base impositiva, no incrementar impuestos, pero sí el número de personas que pueden aportar”.

Martínez Carbajal, comentó que a propósito de dicho plan, su equipo ha estudiado casos exitosos de ampliación de la base impositiva y ha buscado asesorías en espacios como el municipio de San Miguel Allende, en donde se ha documentado un aumento de más de 2 mil por ciento en su recaudación.

Agregó que parte del plan de atención económica también consiste en explotar las ventajas geográficas del municipio para atraer visitantes y generar alianzas con la industria, pues resaltó que en Toluca se ubican 100 empresas de las más importantes a nivel mundial en sus ramos.