Negocios

El EDOMÉX necesita un campo fuerte y competitivo

 El EDOMÉX necesita un campo fuerte y competitivo

Acuden 40 liderazgos del sector agropecuario al Primer Parlamento Abierto realizado en el Congreso del Estado de México.
Se buscará hacer del campo una potencia: EVV


"El grupo parlamentario de Acción Nacional va a estar con ustedes, va a estar en el campo porque es una prioridad para nosotros", indicó el coordinador parlamentario del PAN en la LXI Legislatura del estado de México, Enrique Vargas del Villar, durante el encuentro con 40 liderazgos del campo mexiquense.


En el Congreso local, impulsando el Parlamento Abierto, las y los Diputados de Acción Nacional escucharon a los productores agropecuarios de distintos municipios de la entidad, ante quienes Vargas del Villar hizo un compromiso para que las próximas reuniones serán en el campo, en los lugares de origen de las y los productores, ya que debe haber un contacto cercano con este importante sector.


Vargas del Villar puntualizó, que el reto de sacar adelante el campo es grande, y eso es lo que necesita el estado de México, un campo fuerte. "Necesitamos que los productores se conviertan en empresarios; desde Acción Nacional vamos a hacer que el campo del estado de México sea una potencia", puntualizó.


Ante los señalamientos de la disminución en la producción de truchas, el también vicecoordinador de la Junta de Coordinación Política, dijo que se deben redoblar esfuerzos para volver a alcanzar el primer lugar en este rubro.


Asimismo, el diputado local recordó que desde la pasada Legislatura la diputada Ingrid Schemelensky Castro promovió la iniciativa para tener la marca estado de México, por lo que se retomarán los trabajos para apoyar los productos artesanales. El coordinador parlamentario de Acción Nacional insistió en que el estado de México es una potencia en el tema agropecuario, el cual debe competir con otras entidades del país.


La diputada local, Ingrid Schemelensky Castro, aseguró que el campo mexicano debe ser atendido con acciones, planes y programas cuya finalidad sea el cambiar el modelo rural mediante la inversión efectiva que propicie polos de desarrollo en zonas rurales. Agregó que el gobierno y los productores deben trabajar en equipo, además de diversificar mercados.