Deportes

Estrenan equipos deportivos UAEM nueva piel

Estrenan equipos deportivos UAEM nueva piel

Presentaron el pants, polo, chamarra, chaleco, sudadera, gorras, maletas, impermeable y short.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio a conocer por medio de una pasarela la nueva piel de los equipos deportivos universitarios, la cual refleja el esfuerzo, tenacidad y gloria de la comunidad verde y oro.


En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, ante el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se presentaron las playeras verdes, oro y una versión en color negro. Del mismo modo, se mostraron el pants, polo, chamarra, chaleco, sudadera, gorras, maletas, impermeable y short.


Estos implementos deportivos serán usados por las y los deportistas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en las justas nacionales e internacionales en las que participen. Además, se invitó a la comunidad docente, personal administrativo y estudiantes a portarlos con orgullo.


En este marco, la directora de Cultura Física y Deporte, Mónica Marina Mondragón Ixtláhuac, resaltó que la comunidad universitaria lleva en la piel y el corazón los colores verde y oro. "Son los colores que nos hacen vibrar y que se encuentran latentes en las aulas de clase, laboratorios, talleres, gimnasios, oficinas y en cada rincón de nuestra universidad".


Señaló que sentir los colores universitarios significa reconocer a la institución que nos forma, honrar su historia y adoptar sus valores. También representa "agradecer la oportunidad de pertenecer a una de las mejores instituciones del país, de la que siempre nos sentiremos orgullosos".


Asimismo, destacó que las y los deportistas universitarios llevan como soporte la formación académica en una de las mejores universidades del país. Representar a la UAEM, dijo, es un gran compromiso y puntualizó que detrás de cada atleta se encuentra la dedicación de un entrenador y esfuerzo de los administrativos.


"Un uniforme es más que una prenda de vestir, se convierte en parte de nosotros, es la materialización de nuestros objetivos, lo queremos y lo hacemos nuestro como un símbolo de identidad, nos identifica con quien en realidad somos en lo colectivo y en lo individual", concluyó.