Jorge Luis Pedraza, presidente de la organización, reveló que no se tiene una cifra del adeudo total de los 125 ayuntamientos con proveedores o de las empresas a las que se les debe, pero que es necesario que se solventen los pendientes de pago para la subsistencia de los acreedores.
La problemática para muchas de las empresas a las que les deben las administraciones municipales, es que que al paso el tiempo, las utilidades que pueden obtener por su producto o servicio se pierde y al final la recuperación de la inversión es lo máximo a lo que aspiran, afirmó.
Agregó que la problemática de adeudo de municipios con proveedores no es nueva y que si bien, las empresas podrían optar por la lucha legal por el pago, se apela a la voluntad de las autoridades municipales para que, en la medida de lo posible, atiendan los pagos antes de terminar su encargo.
El líder de Canaco, refirió que, en el municipio de Toluca, pese a las complicaciones financieras que ha reportado, se ha tenido apertura con los proveedores y se espera que hacia el final de la actual administración local, se logren acuerdos en torno a las deudas que tiene con el sector privado.