Municipal

Continúa reactivación económica de Toluca con entrega de apoyos a microempresarios

Continúa reactivación económica de Toluca con entrega de apoyos a microempresarios

Autoridades de la capital llevan a cabo la segunda entrega del FONTOL

El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa el impulso de la reactivación económica local con la entrega de microcréditos a emprendedores, a través del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca FONTOL 2021.

De acuerdo con la Dirección General de Fomento Económico de la capital, durante la primera entrega de este año se otorgaron 254 créditos y con esta segunda etapa se alcanza un total de 585 microcréditos, en beneficio de igual número de toluqueños.

Cabe recordar que este fondo surgió del rescate de un recurso que estuvo a punto de reintegrarse al gobierno federal, por lo que hace 12 años el alcalde Sánchez Gómez gestionó que se diera tiempo para rediseñar un fondo en forma de microcréditos, proyecto que ha sido un éxito al haber apoyado a más de 12 mil emprendedores de 2006 a la fecha.

El monto total correspondiente a la primera entrega en el mes de marzo ascendió a un millón 673 mil pesos, siendo de dos millones 441 mil pesos la segunda entrega, dando un total de 4 millones 114 mil pesos en microcréditos otorgados este año.

Con estas entregas se ven beneficiados 585 microempresarios, de los que 56 son artesanos y los demás trabajan en varios giros, 426 son mujeres y 103 hombres, abarcando 41 delegaciones municipales.