Cultura

Invita Secretaría de Cultura y turismo a participar en las convocatorias de literatura infantil y juvenil y "Laura Méndez de Cuenca

Invita Secretaría de Cultura y turismo a participar en las convocatorias de literatura infantil y juvenil y

Tienen como fecha límite para la recepción de obras el 10 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a participar en los certámenes vigentes, que tienen como objetivo reconocer las grandes obras en el mundo de la literatura.

Por lo anterior, están abiertas las inscripciones para el V Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil "FOEM", así como el Certamen Nacional de Literatura "Laura Méndez de Cuenca", las cuales tienen como fecha límite para la recepción de obras el 10 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas.

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo la convocatoria del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil "FOEM", en el que podrán participar personas de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita que deberán ser escritas en lengua española y podrán participar en sólo una de las categorías.

Para la modalidad Cuento Infantil se recibirán propuestas de obra con una extensión mínima de 40 cuartillas o folios y máxima de 60, considerando que la edad de un lector infantil es de entre seis y 12 años.

En la Novela Juvenil podrá tener una extensión de 40 cuartillas o folios y máxima de 80 y deberá considerarse que la edad de un lector juvenil es de entre 13 y 18 años.

Cabe mencionar que los ganadores del V certamen, por categoría, serán acreedores a 150 mil pesos, además se les proporcionará el 10 por ciento del tiraje de los ejemplares.

Por otra parte, para el Certamen Nacional de Literatura "Laura Méndez de Cuenca", podrán participar escritores de nacionalidad mexicana, o naturalizados, que residan en el territorio nacional, deben ser mayores de edad y presentar una obra original e inédita.

Los géneros en los que se puede participar son Poesía, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120. Novela, obras con una extensión mínima de 100 cuartillas y máxima de 200, y Cuento, donde podrá entregarse un conjunto de cuentos cuya extensión mínima sea de 60 cuartillas y máxima de 150.

La premiación será para cada uno de los géneros y los ganadores obtendrán la cantidad de 200 mil pesos, además de la publicación de su obra. En ambos certámenes el jurado estará integrado por figuras del ámbito literario de reconocida trayectoria, cuyo fallo será inapelable.

Los resultados se darán a conocer mediante las páginas oficiales y medios de la Secretaría de Cultura y Turismo durante el mes de noviembre de 2021 y la premiación se llevará a cabo durante el mes de diciembre de 2021.

Para mayor información se pueden consultar las convocatorias en http://ceape.edomex.gob.mx/convocatorias y en las redes sociales de la Secretaría, @CulturaEdomex, y en Twitter como @CEAPEFOEM.

Asimismo, están abiertas las oficinas del CEAPE, ubicadas en Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.