Derechos Humanos

Cierra CODHEM convocatoria de certificación para aspirantes a defensorías municipales

Cierra CODHEM convocatoria de certificación para aspirantes a defensorías municipales

Ya está cerrado el plazo de inscripciones para participar en el curso de Certificación en Derechos Humanos para aspirantes a defensoras y defensores municipales en la materia.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que ya está cerrado el plazo de inscripciones para participar en el curso de Certificación en Derechos Humanos para aspirantes a defensoras y defensores municipales en la materia.


El propósito de la certificación es que las y los defensores municipales de derechos humanos cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar óptimamente su tarea; de esta forma, la Codhem impulsa la profesionalización que fortalezca la promoción, el estudio y la defensa de la dignidad humana en los municipios mexiquenses.


La convocatoria fue emitida el 16 de agosto, establece el cierre de inscripciones para este 25 de agosto, y el curso virtual en modalidad escolarizada iniciará el primero de septiembre de 2021, a través de la plataforma digital zoom, en sesiones que se realizarán los miércoles de septiembre a diciembre de este año, a partir de las 10 horas, con una duración de tres o cuatro horas cada sesión.


El examen final para obtener la Certificación –con vigencia de tres años- se llevará a cabo el 17 de diciembre de 2021, los certificados serán entregados del 17 al 21 de enero de 2022. Para mayores informes, se pone a disposición la cuenta de correo electrónico del Centro de Estudios de la Codhem (centro.estudios@codhem.org.mx) y la línea telefónica 722 236 16 50.


De acuerdo con la Ley de la Codhem, el Organismo defensor tiene la atribución de certificar a las y los candidatos; y los programas de estudio se basan en los ejes de promoción, divulgación, estudio y defensa de los derechos humanos, a fin de proporcionar conocimientos para defensoras y defensores desarrollen cabalmente su función.


El enlace a la convocatoria en la página de la Codhem es:
https://www.codhem.org.mx/LocalUser/codhem.org/htm/pdfs/defensores21.pdf