Tecnologí­a

Invita COMECYT a participar en convocatoria de becas de posgrado en ciencias de la salud

Invita COMECYT a participar en convocatoria de becas de posgrado en ciencias de la salud

Publica Gobierno del Estado de México, por medio del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, la segunda convocatoria 2021 para las Becas de Posgrado Edoméx Modalidad Ciencias de la Salud.

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita al personal adscrito a las instituciones de salud que estén cursando estudios de especialidad o maestría, a participar en la convocatoria Beca de Posgrado Edoméx Segunda Promoción 2021.

En la presentación de esta Convocatoria, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, el Secretario de Salud de la entidad, Francisco Fernández Clamont, mencionó que lo más importante del sector salud son las mujeres y hombres que atienden a los habitantes del Estado de México, por lo cual esta beca les ayudará a contar con mejores herramientas para dar un buen servicio a la población.

Por su parte, la Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado Medina, reiteró la importancia de invertir en este tipo de programas, debido a que en la primera promoción de este año se apoyó a personal del Hospital Regional de Tlalnepantla, los Centros Médicos de Toluca y Ecatepec, así como los Hospitales Regionales de Valle de Bravo, Tenancingo y Atlacomulco.

Finalmente, el Director General del Comecyt, Bernardo Almaraz Calderón, estableció que, "en la segunda convocatoria de este año, para esta modalidad de beca, nos enfocamos en apoyar al personal adscrito a instituciones de salud pública de la entidad, pues el Gobernador Alfredo Del Mazo nos ha pedido que reconozcamos y apoyemos a quienes desde hace un año han estado en el frente de batalla contra el COVID".

Describió que la beca consiste en un apoyo monetario mensual por un monto de 8 mil pesos y que algunos requisitos son: ser residente del Estado de México, no ser beneficiario directo de otro programa de desarrollo social, haber sido aceptado para cursar o estar cursando la maestría y estar adscrito a alguna institución de salud pública en el Estado de México.

El periodo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 20 de agosto. La convocatoria puede ser consultada en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.