Estatal

Lanza Edoméx encuesta para crear el plan de acción local de gobierno abierto

Lanza Edoméx encuesta para crear el plan de acción local de gobierno abierto

Abren portal para recibir las propuestas de la ciudadanía en dos ejes rectores: acceso a la justicia a grupos vulnerables y gobierno transparente.

El Gobierno del Estado de México lanzó la encuesta ciudadana para crear el plan de acción local de Gobierno abierto a través del portal de internet de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

El pasado 20 de octubre, el Estado de México se sumó a las jurisdicciones integrantes de la Alianza por el Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP), organización internacional que promueve la gobernabilidad responsable e inclusiva, a través de gobierno abierto y participación ciudadana.

Como parte de esta integración, el Gobierno estatal elabora un plan en acompañamiento con la sociedad civil, por ello, a través de la página http://ogplocaledomex.com.mx/ recaba las propuestas y opiniones de las y los mexiquenses en dos ejes rectores: acceso a la justicia para grupos vulnerables y gobierno transparente.

La encuesta estará abierta hasta el próximo 6 de agosto y una vez recabadas las propuestas ciudadanas, se llevarán a cabo mesas temáticas para analizarlas y se elaborará el plan de acción con compromisos concretos.

Ser parte de esta alianza permitirá al Estado de México vincularse con otros países y gobiernos subnacionales para compartir metodologías, planes de trabajo y esquemas de cooperación en materia de transparencia y gobierno abierto.