Oscar Glenn Comunicación
Aplicación de impuestos en obras y servicios de Metepec

Aplicación de impuestos en obras y servicios de Metepec

La alcaldesa de Metepec, asegura que su gobierno es precursor en la lucha contra la corrupción y continúa trabajando en la transparente implementación de los recursos públicos.

18/01/2021 |   Metepec |   Redacción*

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dirigente del gobierno de Metepec, afirmó que continúa la lucha contra la corrupción para disminuir las malas prácticas, que, en administraciones pasadas, se han ejecutado perjudicando a la población.

Aseguró que una de las formas para evitar el mal manejo de los recursos, es transparentando su aplicación, por esto, se aplicarán los recursos generados por impuestos, predial, traslado de dominio y derechos de agua potable, a las obras y servicios que beneficiarán a los metepequenses.

La edil recalcó que su gobierno se ha enfocado principalmente en la lucha contra la corrupción y el mal manejo de recursos, para lograrlo se han generado herramientas para la transparencia gubernamental y en su defecto sancionarse hasta con despidos a los servidores públicos que no se conduzcan bajo esta política de transparencia en la gestión presente.

Agregó que en el inicio del 2021, se han gastado los recursos públicos en la infraestructura urbana e hidráulica, obras que favorecen notablemente a las personas.

La dirigente municipal invita a los metepequenses a aprovechar el apoyo del primer trimestre del año con el 8, 6 y 4% del pago de impuesto predial del mes de enero, febrero y marzo respectivamente, además, el descuento del 34 por ciento durante todo el ejercicio fiscal para personas en condición vulnerable, es decir, viudas sin ingresos fijos, personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados.

Por derechos de agua, el descuento es del 8, 6 y 4 por ciento para los tres primeros meses, respectivamente y 38 por ciento para el sector vulnerable.

Agregó que existe la posibilidad de hacer el pago en línea o en las cajas recaudadoras ubicadas en el nuevo complejo administrativo “La Casa de Todos”, donde personal del ayuntamiento, con todas las medidas de sanidad e higiene, asisten y apoyan a los contribuyentes para agilizar el trámite.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal