Estatal

Reciben alta sanitaria 77, 141 mexiquenses.

Reciben alta sanitaria 77, 141 mexiquenses.

Insisten en el llamado a evitar reuniones sociales o familiares y fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

En Territorio mexiquense 77 mil 141 personas han logrado vencer al COVID-19 y recibir alta sanitaria, a pesar de esto, autoridades insisten en el llamado a la población a evitar reuniones o celebraciones durante esta época y así reducir el ritmo de contagios en la entidad.

Gabriel O´Shea Cuevas, dirigente de la Secretaria de Salud del Estado de México, informó al corte de las 20:00 horas que a la fecha se registran 124 mil 079 casos positivos, 26 mil 168 casos sospechosos, hay 24 mil 625 casos en resguardo domiciliario, 153 mil 401 casos negativos y 16 mil 810 decesos a causa de la pandemia.

Las autoridades añadieron que hasta el día de hoy suman 2 mil 704 personas internadas en las instituciones medicas del territorio mexiquense y 2 mil 799 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Alfredo Del Mazo Maza señaló la importancia de detectar y atenderse oportunamente ante cualquier síntoma, recordó que la línea 911 está en disposición y permitirá ser canalizados a un hospital cercano en caso de ser necesario, de igual forma, reiteró la importancia de extremar precauciones sanitarias preventivas para seguir combatiendo la situación actual.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario se le canalizará a la institución correspondiente.