Municipal

Firma el Gobierno Municipal convenio de colaboración con Cenejyd A.C.

Firma el Gobierno Municipal convenio de colaboración con Cenejyd A.C.

El Ayuntamiento recibe el Boscar 2020 de Fomento al Manejo Forestal Sostenible.

El Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez impulsó las acciones que benefician a las presentes y futuras generaciones firmando el convenio de colaboración con el Centro Estratégico en Justicia y Derecho para las Américas, lo cual fortaleció a la capital mexiquense como la capital de los Derechos Humanos ganando el premio Boscar 2020.

"¡Vamos bien y estaremos mejor!, sepan que no bajaremos la guardia, haremos uso de todos los medios disponibles para lograr una Toluca más libre, más justa y en paz, porque merecemos tener una vida digna, vivir tranquilos, por eso y muchas cosas más seguiremos trabajando para ustedes", dijo María José Bernal Ballesteros, la defensora municipal de Derechos Humanos, en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre.

Aplaudió el esfuerzo del alcalde Juan Rodolfo, quien tiene mejor infraestructura, capital humano, y recursos de las 125 defensorías municipales del Estado, esto además de capacitar a todos los policías activos.

"por que sabemos que la seguridad y el buen actuar policiaco es fundamental para devolver la paz a nuestro municipio", comentó.

Puntualizó que en la presente administración con el apoyo de los directivos se pudo actuar cumpliendo las recomendaciones Generales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) sobre la seguridad y el caso de baches en calles y avenidas que estaban pendientes en 2018.

También se resaltó que el municipio de Toluca fue precursor en la aceptación y cumplimiento de las recomendaciones generales sobre la violencia de genero en el Estado de México, particularmente sobre los Feminicidios; de igual manera fue la situación de las personas que ejercen el periodismo y la comunicación en medios.

Una vez más, durante la cuarentena, la CODHEM fue el primer municipio en demostrar su cumplimiento con la recomendación general sobre la atención a la pandemia por COVID-19 con perspectiva de Derechos Humanos y la recomendación sobre las medidas de protección a la salud frente al virus.