Seguridad

Presenta fgjem avances en el feminicidio de diana velázquez

Presenta fgjem avances en el feminicidio de diana velázquez
Derivado de las investigaciones realizadas por el feminicidio de la joven Diana Velázquez Florencio, quien fue encontrada sin vida en calles del municipio de Chimalhuacán, el 2 de julio de 2017, esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa lo siguiente:

• Las diligencias de campo y gabinete realizadas por esta Institución, así como diversos testimonios recabados por la Policía de Investigación, permitieron establecer que el probable partícipe de estos hechos fue un sujeto identificado como Jesús Alejandro "N".
• El día de los hechos este sujeto habría interceptado a la víctima, a quien asfixió, posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde fue encontrado por policías preventivos.
• Cabe señalar que este sujeto además se habría llevado consigo dos teléfonos celulares propiedad de la víctima.
• Jesús Alejandro "N" ya fue detenido y actualmente se encuentra privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl.
• Además del feminicidio que se le imputa, y por el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión, este sujeto enfrenta cargos por robo con violencia, delito del cual ya fue vinculado a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva.

La información antes descrita fue proporcionada por la Fiscal Central de Delitos de Género de esta Institución a la madre de la víctima, misma que estuvo acompañada por su abogada, durante una reunión celebrada el día 5 de agosto de este año, en el edificio central de la FGJEM en Toluca. Tanto la madre de la víctima como la abogada tuvieron acceso a la Carpeta de Investigación y a las diligencias que se encuentran en ella, de igual manera les fue mostrada la orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial en contra de Jesús Alejandro "N".

Cabe señalar que esta reunión había sido pactada con anterioridad, sin embargo, fue pospuesta en varias ocasiones por la propia madre de la joven.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dará un puntal seguimiento a los procesos que enfrenta Jesús Alejandro "N", y en el momento procesal indicado solicitará a la Autoridad Judicial las sentencias condenatorias más altas posibles por los delitos que se le imputan.