De igual manera el espacio donde se encuentre el paciente deberá contar con buena ventilación e iluminación, asimismo, es necesario que al estornudar o toser, se cubra nariz y boca con ángulo interno del codo o utilice un pañuelo desechable.
Ante la contingencia por COVID-19, se recomienda que los afectados en resguardo domiciliario intensifiquen las medidas de higiene personal como el baño diario y el lavado de utensilios de cocina con agua clorada en una proporción de 10 mililitros por cada litro.
Adicionalmente, debe lavarse constantemente las manos con agua jabonosa, desinfectar muebles y objetos.
Por otra parte, es necesario que el cuidador del enfermo, use cubrebocas al entrar a la habitación, evitar tocarse ojos, nariz y boca, además de lavarse manos al entrar y salir de la habitación donde se encuentra la persona convaleciente.
El resto de la familia también debe mantener una estricta higiene personal, evitar el saludo de beso y de mano, evitar las visitas de personas no enfermas, así como de ancianos, gente con padecimientos crónicos y mujeres embarazadas.
En caso de que la personas con padecimientos respiratorios presenten fiebre, respiración rápida o agitada, dificultad para comer o beber, además de hundimiento de la piel entre las costillas, es necesario acudir al área de Urgencias más cercana.