Al respecto, Alfredo Del Mazo informó que en esta región se cuentan con 18 hospitales COVID y se trabaja para adaptar otras instalaciones que funcionen como centros de hospitalización, principalmente en en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Nezahualcóyotl.
Recordó que esta región es la más poblada a nivel nacional, la cual está conformada por la Ciudad de México y 59 municipios mexiquenses, donde habitan más de 20 millones de personas.
Asimismo, dijo, 2 millones de personas se trasladan todos los días entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México, de ahí la importancia de emprender medidas coordinadas para reducir la movilidad y el riesgo de contagio en el transporte.
En este sentido, destacó que en el Mexibús y en el Mexicable, así como en sus estaciones de trasbordo, diariamente se realiza un proceso de limpieza profunda y sanitización, e invitó a que los concesionarios de transporte público también lleven a cabo esta actividad.
"Las actividades cotidianas que se llevan a cabo ahí, hacen que el contagio del coronavirus sea muy alto, lo que sucede en cualquiera de sus municipios o alcaldías tiene un impacto en toda la región, porque el virus no respeta fronteras.
"No podemos ver de manera aislada lo que sucede en cada alcaldía o en cada municipio, al contrario, lo que ocurre a cualquiera de ellos, afectará directamente a toda la región", señaló.
En un mensaje emitido a través de redes sociales, Del Mazo Maza indicó que el Estado de México no sólo comparte fronteras con la Ciudad de México, sino también trabajo, transporte, agua y la responsabilidad de cuidar de la esta Zona Metropolitana.
El Gobernador mexiquense puntualizó que la entidad se prepara para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización, al estar en la etapa de mayor riesgo de contagio.
Por ello, reiteró que la mejor manera de cuidarse y de prevenir más contagios, sigue siendo quedarse en casa y mantener las medidas de higiene, la sana distancia y usar el cubre bocas, entre otras.
Sostuvo que es momento de cuidar todos de todos,
de ser solidarios, ya que con responsabilidad se podrá disminuir el número de enfermos, y con el apoyo de todos salir adelante.