Estatal

Dos muertos tras explosión en zumpango

Dos muertos tras explosión en zumpango
La tarde de este jueves 16 de enero se reportó una explosión de pirotecnia en San Pedro Zumpango, Estado de México, que dejó como saldo preliminar dos personas muertas.



El gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, instruyó el desalojo de la zona de al menos 600 personas para evitar mayores incidentes.

Servicios de emergencia acudieron a la zona de San Pedro de la Laguna, donde se reportó el siniestro, para contener las llamas.





Tras la explosión registrada este día en San Pedro la Laguna, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informó que la persona de sexo femenino que ingresó de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, falleció a las 14:55 horas tras las lesiones y quemaduras sufridas en este incidente.

Las autoridades confirmaron también el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

De igual forma, reportaron siete polvorines dañados y en el sitio aún laboran elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal, Bomberos de Zumpango y de otros municipios.