Salud

Especialistas alertan sobre los transtornos que pude causar tener "perrhijos"

Especialistas alertan sobre los transtornos que pude causar tener

En este siglo ha surgido una nueva corriente en la relación hombre-perro, caracterizada por pautas equivalentes al cuidado de un niño

Raúl Valadez Azúa, integrante del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, expuso que al momento de elegir un perro se debe tomar en cuenta el legado biológico y cultural, pues a la fecha las relaciones de las personas con lo que llaman los "perrhijos" pueden llevar a trastornos psicológicos importantes. 

En este siglo ha surgido una nueva corriente en la relación hombre-perro, caracterizada por pautas equivalentes al cuidado de un niño ("perrhijos"). 

Este esquema, favorecido por el consumismo e individualismo, es resultado del aislamiento personal, la inseguridad y la cibercomunicación, y puede llevar a trastornos psicológicos tanto en los individuos como en los perros.

Cuando alguien trata a un can como si fuera un humano, rompe con la interacción hombre-perro que se formó desde hace 20 mil años. 
Introducir a un animal a un esquema que no es parte de su esencia afecta su perspectiva y es incapaz de procrear, porque no reconoce a los miembros de su especie como sus pares, dijo.