Oscar Glenn Comunicación
Especialistas alertan sobre los transtornos que pude causar tener

Especialistas alertan sobre los transtornos que pude causar tener "perrhijos"

En este siglo ha surgido una nueva corriente en la relación hombre-perro, caracterizada por pautas equivalentes al cuidado de un niño

08/01/2020 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Raúl Valadez Azúa, integrante del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, expuso que al momento de elegir un perro se debe tomar en cuenta el legado biológico y cultural, pues a la fecha las relaciones de las personas con lo que llaman los “perrhijos” pueden llevar a trastornos psicológicos importantes. 

En este siglo ha surgido una nueva corriente en la relación hombre-perro, caracterizada por pautas equivalentes al cuidado de un niño (“perrhijos”). 

Este esquema, favorecido por el consumismo e individualismo, es resultado del aislamiento personal, la inseguridad y la cibercomunicación, y puede llevar a trastornos psicológicos tanto en los individuos como en los perros.

Cuando alguien trata a un can como si fuera un humano, rompe con la interacción hombre-perro que se formó desde hace 20 mil años. 
Introducir a un animal a un esquema que no es parte de su esencia afecta su perspectiva y es incapaz de procrear, porque no reconoce a los miembros de su especie como sus pares, dijo.


#OscarGlennComunicacion


Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal