Avanza edoméx en el combate a la pobreza

Avanza edoméx en el combate a la pobreza


10/10/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Con base en el informe de medición de la pobreza 2018 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los últimos dos años se redujo 5.2 el porcentaje de población en condiciones de pobreza; es decir, más de 683 mil personas dejaron esta condición, detalló.

Sevilla Montes de Oca enfatizó que el Estado de México es la entidad que, en número absolutos, abatió en mayor medida este rubro, ya que tres de cada 10 mexicanos que dejaron la pobreza son mexiquenses.

El Secretario de Desarrollo Social expresó que la rendición de cuentas constituye la oportunidad de recoger planteamientos, críticas y propuestas de los integrantes de la LX Legislatura local, los cuales, dijo, analizaremos con detenimiento para sumarlos al diseño de la política social en la entidad, tal como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al comparecer ante el Pleno de la LX Legislatura local, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que uno de los mayores compromisos que asumió el Poder Ejecutivo con los mexiquenses, fue trabajar por el bienestar de las familias.

En presencia de los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias, Sevilla Montes de Oca explicó que en este Segundo año de Gobierno se realizó una reingeniería de la política social, la cual abarcó la valoración técnica, presupuestal y de impacto de los programas sociales.

Fue un ejercicio para garantizar que los apoyos sociales se conviertan en la mejor inversión que realiza el Gobierno del estado para revertir las carencias de los mexiquenses y bajo esta premisa se robusteció la estrategia Salario Rosa, puntualizó.

Sobre este punto, acotó que se han beneficiado a más de 204 mil mujeres con recursos monetarios entregados de manera bimestral. Más de 67 mil mujeres se han inscrito en 20 tipos de cursos para aprender un oficio como joyería artesanal y manualidades, así como para realizar alguna actividad productiva, mediante la elaboración de conservas, reparación de electrodomésticos y cultivo de traspatio, o bien para prepararse en inglés, computación o primeros auxilios, agregó.

De igual forma, Eric Sevilla indicó que se realiza el programa Mexiquense por una Vida Sin Violencia, mediante el cual se ofrecieron más de 47 mil asesorías jurídicas y psicológicas para prevenir la violencia de género y 12 mil 600 asesorías de trabajo social.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal