Reduce edoméx deserción escolar

Reduce edoméx deserción escolar

Alumnos reciben estímulos económicos y reconocimientos, mientras que la administración estatal señala que tiene la convicción de mantener este programa de apoyo.

02/10/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

A través de diversos programas y acciones, el Gobierno del Estado de México logró reducir la deserción escolar entre los alumnos de educación básica y de nivel medio superior, quienes han recibido becas, paquetes de útiles escolares gratuitos, además de la rehabilitación y equipamiento de sus planteles, aseguró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.



Al entregar estímulos económicos y reconocimientos a 3 mil 672 docentes y directivos de educación básica, Alfredo Del Mazo destacó que su administración ha destinado más de 2 mil millones de pesos para restaurar mil 536 planteles educativos, además de rehabilitar 25 centros de maestros, y que también se han distribuido más de 67 mil artículos para dotar de mobiliario y equipo a estudiantes y profesores de 900 escuelas.

Acompañado por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el mandatario mexiquense  externó que el programa de entrega de estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos se otorgó por última vez en el 2016, y aseguró que su Gobierno le dará continuidad  para seguir reconociendo el trabajo que los profesores hacen todos los días, y destacó que, a nivel nacional, este tipo de apoyo solamente se entrega en el Estado de México.

En el Campo de Beisbol del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, se dieron cita más de 3 mil 600 docentes, directores y subdirectores del Subsistema federalizado, integrantes de las secciones 17 y 36 del SNTE, Del Mazo Maza recalcó que del total de estímulos entregados este día, tres de cada cuatro son para mujeres, por lo que reconoció su aporte en la formación de las nuevas generaciones.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que los estímulos económicos entregados a docentes de 120 municipios de la entidad son un reconocimiento a su entrega, pasión y esfuerzo, y dijo que esto es una muestra de que en el Estado de México se sigue avanzando para ofrecer una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Asimismo, consideró que estos estímulos brindan certeza al magisterio mexiquense, que siempre será reconocido y valorado porque es pieza fundamental para que los alumnos asuman el liderazgo de su futuro. 


En tanto, Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, precisó que el mapa prestacional que tiene el Estado de México para sus maestros es el más amplio y completo del país.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal