Negocios

Codi comienza operar de manera oficial en méxico

Codi comienza operar de manera oficial en méxico

La plataforma funciona las 24 horas, 365 días del año ytiene capacidad hasta por un monto de ocho mil pesos, sin comisiones.

A partir de este lunes los pagos en tienditas o grandes centros comerciales por medio del sistema de Cobro Digital (CoDi), el cual trabaja a través del escaneo de códigos QR.

Este método fue creado con la intención de que los usuarios realicen transacciones sin utilizar efectivo.La plataforma funciona en un esquema 24/7 hasta por un monto de ocho mil pesos, sin pagar comisiones.Y es en segundos, que el vendedor genera una solicitud de cobro a través de QR, NFC o Internet; el comprador en su dispositivo móvil la escanea, acepta y envía la instrucción de transferencia.

El banco valida la transferencia y ambos reciben una notificación.

La plataforma será presentada hoy por autoridades del Banco de México (Banxico) en una conferencia de prensa a la que asistirán su gobernador Alejandro Díaz de León; el presidente de la Asociación de Bancos deMéxico, Luis Niño de Rivera, y el líder de la Asociación Mexicana de Sofipos, David Romero.

La activación de CoDi, espera que los bancos inicien una campaña de difusión entre clientes para su uso y que refuercen la estrategia para ampliar su presencia en pequeños comercios.

Si bien 33 bancos están obligados a dar la opción de CoDi asus clientes, hasta ahora, BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banregio y Ban Bajío tienen el mayor avance en la implementación del sistema, con lo queexisten dudas sobre qué tan listas están el resto de instituciones financieras para la operación.

Con información de: El Universal y Excélsior.