Este montaje estuvo a cargo de la compañía "Los Goliardos Teatro", integrada por el actor Esteban Soberanes y el multi-instrumentista y compositor de la música original, Eduardo Garcilazo, y se efectuó de acuerdo al guión original de su Director, Guillermo León.
A través de este recorrido, se creó una atmósfera muy particular en la que los asistentes pudieron adentrarse en la obra y ser parte de ésta.
Todo sucede en una taberna en la que el protagonista es un marino que sufre el dolor que le ha dejado el desamor.
Soberanes y Garcilazo compartieron este dolor acompañados de piezas musicales ejecutadas con diversos tipos de guitarras, un chelo y hasta el "ud" turco, que le dio un toque muy especial a la velada cultural.
En este viaje a través del Mediterráneo, Soberanes declamó fragmentos de obras de poetas como Baudelaire, Lope de Vega, Góngora. Cervantes y Amin Maalouf. "Sólo del amor queda el veneno", dictaba enfáticamente Soberanes, quien realizó una actuación espectacular.
El 25 de septiembre, a las 17:00 horas, se presentará en el mismo espacio del Museo Virreinal la banda de rock pop "La Dolorosa".
Para conocer a detalle los eventos de la Secretaría de Cultura, se pueden seguir las redes sociales en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.