Municipal

Impulsa gaby gamboa motivación y aspiraciones de jóvenes

Impulsa gaby gamboa motivación y aspiraciones de jóvenes

Alcaldesa brinda apoyos para deportistas y busca contribuir con preparación de artistas en el extranjero.

La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, hizo un reconocimiento público a la juventud, afirmando que gracias a su entusiasmo y creatividad impulsan el desarrollo del municipio.

En el marco de la vigésima sexta edición de la audiencia pública con sede en el Barrio de San Miguel, la presidente municipal otorgó becas deportivas a Erick Abraham Ruíz Sánchez, con padecimiento de salud y a las hermanas Brenda y Reyna Estrella García Careaga, de 14 y 17 años de edad para practicar box y natación, respectivamente.

Gaby Gamboa, señaló que tanto Erick como las hermanas originarias del pueblo de San Sebastián, son muestra de la aportación e influencia que tiene la juventud en la sociedad metepequense, por lo que es fundamental dijo, brindar las oportunidades que les permitan su salud y el desarrollo de talento o disciplina y explorar sus capacidades para compartirlas con orgullo.

Recalcó que sin duda, "existen miles de casos de éxito en los jóvenes, algunos en aprovechamiento escolar, otros en labor social, en elaboración de artesanías, o desde luego en casa donde aportan para el sustento familiar; todos sin excepción, son motivo para trabajar arduamente a fin de seguir otorgándoles las condiciones idóneas para su proceso de formación, cumplimiento de metas, sueños y anhelos".

Con la misma premisa, durante la audiencia Gamboa Sánchez se entrevistó con los hermanos Leslie Danahi y Christian Calderón Duarte de 16 y 21 años de edad, a quienes felicitó por haber sido aceptada como bailarina en reconocido ballet de Rusia y en Berklee, prestigiado colegio de música en Estados Unidos.

La ocasión también fue motivo para que la alcaldesa saludara a los destacados artistas Carlos Ferráez Servín De la Vega y Andrea Barrueta Reyes, jóvenes escritor y bailarina de tap, que estarán en la ciudad de Barcelona en España, para seguir preparándose.

A los cuatro talentos metepequenses, la primera autoridad deseó lo mejor y agradeció la representación orgullosa de México y el municipio en otros países; cabe destacar que la edil buscará los siguientes días apoyar con una aportación económica su estadía en el extranjero.

Como parte de la Audiencia Pública, ejercicio alineado al eje de la administración: Gobierno que Escucha, Atiende y Resuelve, Gaby Gamboa además de atender diversas solicitudes de la localidad, estuvo particularmente con vecinas de la tercera edad del Barrio de San Miguel, a quienes cumplió la petición de llevar a la comunidad diversos talleres, entre ellos de deshilado, al igual que otras actividades recreativas.

De esta forma, el gobierno municipal mantiene estrecha cercanía y comunicación con la ciudadanía para trabajar juntos en la regeneración de Metepec.