El Senador señaló que ante la necesidad de resolver temas pendientes es que ve oportuno que sean tres y no dos, periodos ordinarios, mismo que prevé realizar el tercero en los meses de junio y julio.
Anuncié que presentaré una iniciativa de reforma constitucional para instituir un tercer período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión. Así se podría trabajar más tiempo a lo largo del año, especialmente en una era de numerosas e intensas transformaciones. https://t.co/tT1121LzAS
— Martí Batres (@martibatres) 13 de mayo de 2019
Detalló además que con la iniciativa se modificarán los artículos 65 y 66 de la Constitución para establecer un tercer periodo ordinario de sesiones que abarcaría los meses de junio y julio de cada año.
Indicó, que en países como Brasil, Guatemala. Ecuador y Argentina, se han ampliado los periodos, pero en México, acotó, también existe esta necesidad por el proceso de transformación jurídica que estamos viviendo.
Recalcó que actualmente vivimos un periodo de transformación en el país, que implica una gran cantidad de reformas legales y constitucionales que deben ser atendidas por los legisladores, por lo tanto, eso hace necesario hablar de un tercer periodo ordinario de sesiones.
Con información de: El universal.