Lo anterior permitió fortalecer al sector productivo del Estado de México mediante la vinculación con Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación para generar y aplicar conocimiento científico y tecnológico.
Las empresas fueron beneficiadas en una de las tres modalidades participantes: pago de servicios prestados por las instituciones de educación superior o centros de investigación, estancias de estudiantes, investigadores o profesores investigadores y formación especializada (maestrías profesionalizantes y cursos de capacitación).
Las empresas beneficiadas presentaron sus proyectos para atender a los sectores estratégicos del Estado de México, tales como química, agroalimentario, salud, automotriz, aeroespacial y plásticos.
Cabe destacar que, en el periodo 2016-2018, se han apoyado a un total de 15 proyectos con un monto total de 25.6 millones de pesos.
Para mayor información sobre los diferentes programas de apoyo que ofrece el Comecyt, este Consejo recomienda visitar su sitio web comecyt.edomex.gob.mx.