Seguridad

Protege policía municipal centros recreativos de toluca

Protege policía municipal centros recreativos de toluca

A través del Grupo Montado fortalece la seguridad de parques en los horarios de mayor afluencia.

Derivado de la estrategia integral de seguridad puesta en marcha por el gobierno de Toluca, a través del Grupo Montado, lleva a cabo dispositivo especial de vigilancia en centros recreativos de la capital mexiquense, con el propósito de proteger y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, mediante seis binomios del Grupo Montado fortalece la vigilancia a partir de las 6:00 horas en los parques Sierra Morelos, Alameda 2000, El Seminario y Ecológico de Cacalomacán, en los que se presenta diariamente una importante afluencia de visitantes a realizar prácticas deportivas.

El dispositivo se realiza de manera permanente, reforzado en el horario matutino, con lo que se busca prevenir conductas antisociales y hechos delictivos. La vigilancia posterior a los horarios de afluencia permanece con recorridos de elementos del sector, quienes tienen la consigna de resguardar la zona en todo momento.

Hasta el momento los agentes municipales no reportan incidentes en estos sitios y recomiendan a la población que, en caso de detectar alguna situación inusual o sospechosa, la reporten de manera inmediata al teléfono único de emergencias 911 o bien al oficial más cercano, quien de inmediato atenderá su solicitud.