En esta ceremonia, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Fernández Campillo explicó que dichas Constituciones sentaron las bases para construir las instituciones que consolidaron a nuestra nación.
En este sentido, precisó que con la Constitución de 1857, México se erigió en una República representativa, popular y federal, con una división de poderes y privilegiando los derechos del hombre, principalmente la libertad.
En tanto, la Constitución de 1917 recogió el espíritu liberal para construir una nación justa, estable y democrática.
Además, expresó que el Ejecutivo estatal trabaja con el compromiso de llevar bienestar a todos los habitantes del Estado de México para tener familias fuertes y ofrecerles un mejor futuro.
Este desafío, dijo, requiere de la participación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a nivel federal y estatal, así como de todos los municipios y las organizaciones de la sociedad civil y sus diferentes sectores.
La ceremonia se realizó en el Salón del Pueblo del Palacio del Poder Ejecutivo, donde estuvieron presentes Valentín González Bautista, Presidente de la Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatal, así como el Diputado Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Posterior a este acto, al que también acudieron Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia estatal, Jorge Olvera García, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, y la Secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, los Secretarios Ozuna Rivero y Fernández Campillo se trasladaron al Palacio municipal de la capital mexiquense.
Ahí llevaron a cabo la develación del Bando Municipal de Toluca 2019, junto con el Alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien entregó los ejemplares correspondientes y señaló el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno estatal e integrarse a las acciones para fortalecer el ambiente de paz que requiere el Estado de México.