Política

En venta el avión presidencial

En venta el avión presidencial
Con 55m de largo, capacidad para 80 pasajeros, 600 mil kilometros recorridos, son algunas de las características del avión presidencial que ya esta en venta, por el actual gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El compromiso del actual presidente, se cumple, dicen, con la venta de este hangar presidencial, donde lo recaudado de su venta sera destinado en beneficio de los mexicanos.

Jorge Mendoza Sánchez, director de BANOBRAS, detalló que la aeronave, adquirida en noviembre de 2012, saldrá definitivamente de México y que se dará un "mejor uso" al hangar que lo albergó.

"Demostramos con hechos que la austeridad del gobierno federal es prioritaria en esta administración, con acciones para la enajenación de la aeronave, garantizando las mejores condiciones en el proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos", dijo.

Este lunes, el avión Boeing 787-8 partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez", rumbo al centro aeroportuario de San Bernardino, California, que fue identificado por la empresa fabricante "como el lugar para preservar la aeronave, pues está habilitado para dar servicio y mantenimiento".

El avión será trasladado y custodiado por tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana, y el mantenimiento estará bajo la responsabilidad de mecánicos de la misma dependencia, quienes darán servicio a la aeronave de acuerdo con las indicaciones de sus manuales.

Con esta acción, finalizó Mendoza, "se reitera el compromiso de la administración para cuidar los recursos, en particular en lo relativo al transporte de servidores públicos".