Estatal

Invita toluca al curso "los derechos humanos en el contexto del estado mexicano"

Invita toluca al curso

Será el 14 de noviembre de 15:30 a 19:00 horas, en el Salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados

Con el objetivo de fomentar la cultura de respeto a los Derechos Humanos, proporcionar conocimientos teórico-prácticos sobre esta temática en el sistema de justicia y brindar herramientas para el correcto tratamiento de casos que supongan una violación a las garantías individuales, el gobierno municipal de Toluca invita al curso gratuito "Los Derechos Humanos en el contexto del Estado Mexicano", que se llevará a cabo el 14 de noviembre de 15:30 a 19:00 horas, en el Salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados.

Podrán participar estudiantes de Derecho, Ciencias Sociales o carreras afines, servidores públicos y el público interesado en el tema. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de noviembre y se llevarán a cabo a través del registro en línea al correo electrónico defensoriatoluca@hotmail.es, en que se informará la institución de procedencia y el nombre completo del aspirante para la entrega de la constancia, que tendrá valor curricular.

La ponente será la doctora María José Bernal Ballesteros y los módulos serán: I. Aspectos básicos de los Derechos Humanos, II. Obligaciones del Estado mexicano en materia de Derechos Humanos, III. Reforma Constitucional de Derechos Humanos del 10 de junio de 2011, IV. Sistema jurisdiccional de protección de los Derechos Humanos en México y V. Sistema no jurisdiccional de protección de los Derechos Humanos en México.

La sede está ubicada en la Plaza Hidalgo s/n colonia Centro. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales en Facebook: Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca y Twitter: @ddhh_toluca o bien llamar al número telefónico 214 91 13.