Causas

10 mil mexiquenses encuentran trabajo formal en ferias del empleo

10  mil mexiquenses encuentran trabajo formal en ferias del empleo

La Secretaría del Trabajo, en coordinación con autoridades federales y municipales, realiza 32 de estos eventos

El Gobierno del Estado de México ha realizado 32 ferias de empleo en los últimos 11 meses, logrando colocar en un trabajo formal a 9 mil 839 personas, informó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, durante la inauguración de la Segunda Feria de Empleo para Jóvenes, en San Mateo Atenco.

Frente a buscadores de empleo y empresarios que ofertaron más de 800 vacantes, Ignacio Rubí destacó el anuncio del Gobierno federal, sobre el acuerdo comercial al que llegaron los Gobiernos de México y Estados Unidos.

Consideró, que este acuerdo bilateral da pauta a nuestro país para que las inversiones sigan llegando y se sigan generando fuentes de ingreso para las personas, elevando los niveles de ingreso y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

En su oportunidad, José Antonio Corona Yurrieta, Encargado del Servicio Nacional de Empleo Estado de México, apuntó que para los empresarios, participar en las ferias se ha convertido en una decisión estratégica, pues ahí encuentran mano de obra calificada y contactan inmediatamente a los mejores perfiles para cubrir sus vacantes.