Educación

doctorado en estudios para el desarrollo humano de uaem ingresó a pnpc del conacyt

   doctorado en estudios para el desarrollo  humano de uaem ingresó a pnpc del conacyt

Este reconocimiento tiene una vigencia de cuatro años y abre la posibilidad de que alumnos de la primera y segunda generación sean apoyados mediante una beca.

El Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma del Estado de México ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Este programa académico de estudios avanzados es ofertado por el Centro de Investigación Multidisciplinaria en Educación (CIME) de la UAEM, en coordinación con las facultades de Antropología, Contaduría y Administración, Ciencias de la Conducta, Arquitectura y Diseño y Economía.

El investigador del CIME, José Luis Montesillo Cedillo, detalló que este reconocimiento tiene una vigencia de cuatro años y abre la posibilidad de que alumnos de la primera y segunda generación sean apoyados mediante una beca.

Mediante el ingreso al PNPC, afirmó, se reconoce la calidad cualitativa y cuantitativa de este programa académico, del cual se evaluó la preparación de la planta docente, cuyo 80 ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

"Es un logro conjunto, ya que todos no enfocamos en investigar el desarrollo humano desde varias perspectivas, como la ecológica, la cultural, la económica y la política".

José Luis Montesillo Cedillo sostuvo que el Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano responde a los retos cruciales del país, como la función de las universidades en la educación, el papel del hombre en el mundo y su relación con la cultura, la economía y la política, con el objetivo de aportar soluciones a problemáticas actuales, con una visión integral.