Con el objetivo de fomentar la unión familiar y el sano esparcimiento de los izcallenses, las dinámicas que se efectuarán de nueva cuenta en la Explanada Municipal, darán inicio a las 11 de la mañana, con el mensaje de Año Nuevo del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, que estará acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cuautitlán Izcalli, América Rangel Gutiérrez.
A las 11:15 se partirá la Rosca de Reyes, en tanto los izcallenses se darán gusto jugando en el tobogán de nieve que ha permanecido desde entonces en la Explanada, para goce y diversión de niñas, niños, jóvenes y adultos.
Además podrán disfrutar de la zona donde, haciendo uso de su ingenio y talento, pueden erigir su propio muñeco de nieve; de la misma forma estarán a su disposición la exhibición de casitas, el Nacimiento y trineo, además de actividades culturales y de entretenimiento, con el objetivo de unir a las familias y reforzar los valores.
El evento del Día de Reyes contempla la celebración de diversas actividades, artísticas, culturales y de recreación organizadas por las dependencias del gobierno municipal como son: la Dirección General de Desarrollo Humano, la de Desarrollo Económico, Comunicación Social, la Oficina de la Presidencia y otras. Esto incluirá juegos mecánicos, así como las presentaciones del
Grupo de Danza Honi Kai, el Grupo Bird Band Infantil y Juvenil, teatro guiñol y la obra de teatro "El monstruo que quieres ser".
En forma alterna, en la Concha Acústica se ofrecerán espectáculos de magia y estará el caricaturista izcallense Jin premiando con su trabajo a los ganadores de los concursos de talento para niñas y niños. Además de que las familias podrán degustar diversos alimentos en los food trucks o comprar los productos de los artesanos o emprendedores de la comunidad.
Como siempre, el evento estará resguardado por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, ambulancias y bomberos de Protección Civil.
Se considera que las actividades duren cuatro horas y a las tres de la tarde se darán por concluidas las festividades de fin de año.