Causas

Instalan sistema para proteger a las mujeres en cuautitlán izcalli

Instalan sistema para proteger a las mujeres en cuautitlán izcalli

• Iniciarán búsqueda de desaparecidas de manera inmediata. • Pueden reportar casos de ausencia al 58 71 11 11

Para brindar mayor seguridad a las izcallenses, y como parte de las acciones del Protocolo Naranja de Protección a la Mujer, se instaló Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las Mujeres, que tiene como función encargarse de manera inmediata de las alertas ciudadanas recibidas por la Central de emergencias o por el Instituto de la Mujer.

El objetivo es establecer las líneas de acción prioritarias y metas, para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, transformando la ideología cultural y el comportamiento de la sociedad, al Implementar talleres, conferencias y platicas principalmente en escuelas nivel básico y superior, obteniendo una disminución de este fenómeno de violencia que actualmente se ha convertido en algo normal.

Loth Oswaldo Centeno Lara, Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, aseguró que anteriormente se debía esperar 72 horas para iniciar la búsqueda de la desaparecida y a partir de ahora se atenderá de manera inmediata cualquier emergencia que se reporte. El número oficial disponible para la ciudadanía en caso de emergencia es 58 71 11 11 siendo la central de emergencia, misma que enlazará a la Procuraduría

Cuautitlán Izcalli es uno de los once municipios del Estado de México que se encuentran clasificados desde julio de 2015 con Alerta de Género por la violencia que han padecido su población femenina. Es un problema de grandes y profundas dimensiones, por eso se encuentra en práctica la disminución de violencia principalmente en centros de trabajo, escolares y núcleos familiares.

La Alerta de Género surge como respuesta a la ciudadanía de brindar acciones coordinadas, integrales y de vanguardia, garantizando el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.