Política

Es mucho dos institutos electorales: rubio sánchez

Es mucho dos institutos electorales: rubio sánchez
El vocal ejecutivo del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez dijo que el tener dos institutos electorales para un proceso electoral es "mucho" y hacen que el trabajo caiga en buscar culpables, "aventándose la bolita" entre una y otra.

Refirió que la división de INE y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es un caso único.
De igual forma comentó que, el hecho de que solo exista una institución electoral evitaría confusiones sobre saber que es lo que le toca a quien.

Explicó que el IEEM está enfocado en el trabajo de propaganda de los partidos políticos, mientras que el INE hace el trabajo técnico de los procesos electorales y calificó como un gasto en lugar de un ahorro en el costo de las elecciones.

LA CLAVE DE LA INFORMACION
PRIMERO Rubio Sánchez dijo, que hay lugares donde la elección es descentralizada, como Perú, Argentina, Brasil, y otros como Estados Unidos, donde las elecciones las hacen los estados, por lo que indicó que el legislador después del proceso electoral del 2018 tendrá que evaluar el problema.

SEGUNDO dijo también que dos institutos electorales son muchos lo que podría generar una confusión en lko que a cada uno le toca

Y TERCERO Indicó que debe de desaparecer uno de los dos, sin importar si es el INE o los institutos locales, pero que dos son un gasto extra en los procesos electorales.