Municipal

Detienen a dos personas durante operativo Moto Segura en Ecatepec

Detienen a dos personas durante operativo Moto Segura en Ecatepec


Un adolescente fue presentado ante la Fiscalía especializada tras ser localizado en una motocicleta con reporte de robo y con presuntas dosis de marihuana; otro hombre quedó a disposición del Juzgado Cívico.

Dos personas fueron detenidas durante un operativo Moto Segura Aleatorio realizado en colonias de la Quinta Zona de Ecatepec, en un despliegue coordinado entre la Policía Municipal y la Fuerza de Tarea Marina.


El operativo fue supervisado por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss en la colonia México Insurgente, con participación de elementos de Tránsito, Operaciones Especiales, Policía Metropolitana, Prevención del Delito y personal de Marina.


Durante la instalación de un filtro sobre la avenida Valle de Júcar, los agentes realizaron revisiones a motociclistas para verificar documentación, condiciones de seguridad y posibles irregularidades.


Como resultado, 20 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular, principalmente por incumplimientos relacionados con el equipo de protección. Además, durante el despliegue nocturno fueron infraccionados los conductores de otras 12 motocicletas por faltas al Reglamento de Tránsito.


En uno de los casos, los policías marcaron el alto a un motociclista que circulaba sin placas y sin equipo de seguridad. Durante la revisión preventiva, presuntamente encontraron sustancias con características de marihuana ocultas dentro de plumones escolares.


La verificación de los datos de la motocicleta permitió detectar además que el vehículo contaba con reporte de robo. El conductor, un adolescente de 17 años, fue detenido y trasladado junto con la unidad ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, en San Agustín, donde se determinará su situación jurídica.


En otra intervención, un hombre identificado como Leonardo “N”, de 36 años, presuntamente intentó evadir el filtro mientras circulaba sin equipo de seguridad. De acuerdo con el reporte, durante la revisión se le encontraron dosis de sustancias, presentaba aliento alcohólico y habría agredido a elementos policiales.


El hombre fue presentado ante el Juzgado Cívico de Los Arcos. Las autoridades señalaron además que portaba un brazalete del sistema penitenciario, luego de haber salido del penal de Chiconautla en octubre de 2025.


Como parte de las acciones complementarias, cinco vehículos particulares fueron infraccionados por portar cristales polarizados, según el reporte del operativo.


Durante la supervisión, Azucena Cisneros sostuvo que las revisiones buscan reducir riesgos asociados con el uso irregular de motocicletas y prevenir delitos cometidos a bordo de este tipo de vehículos. Los operativos Moto Segura forman parte de las acciones de seguridad y revisión vial implementadas en Ecatepec.


Con este despliegue, las autoridades municipales señalaron que continuarán con revisiones aleatorias para verificar el cumplimiento de las disposiciones de tránsito y detectar posibles vehículos involucrados en hechos delictivos. 


 


#Ecatepec #MotoSegura #Seguridad #Operativo #PolicíaMunicipal #Marina #FuerzaDeTarea #QuintaZona #Edomex #OscarGlenn