Causas

Reconoce codhem vocación de servicio de organizaciones sociales

Reconoce codhem vocación de servicio de organizaciones sociales
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, reconoce en la sociedad civil organizada su vocación de servicio, reflejada en las acciones palpables y directas en beneficio a quien más lo necesita; asimismo, refrendó su compromiso para coordinarse en actividades y trabajar de la mano con las organizaciones.

Durante la firma de tres convenios de colaboración con presidentes de las organizaciones civiles Derecho y Equidad por la Mujer y la Familia A.C., Fundación Internacional Unidos por la Lucha y la Defensa de los Derechos Humanos A.C., y Fundación Combate a la Pobreza A.C., recalcó la importancia de acercarse a la sociedad y trabajar en conjunto.

Recordó que la ley precisa que es responsabilidad de todos, gobierno y ciudadanos, promover, difundir y generar acciones para hacer realidad los derechos humanos.

Resaltó el interés de las organizaciones, de difundir los derechos y garantías para que las mujeres, niños, niñas, adultos mayores y todas las personas, puedan ejercerlos, a través de mecanismos específicos.

La presidenta de la organización Derecho y Equidad por la Mujer y la Familia A.C., Corinne Martín Arrieta, mencionó que se continuará con el vínculo establecido desde hace 10 años con la defensoría estatal de habitantes, quien brinda su apoyo a través de cursos y material para atender a víctimas de violencia familiar, a fin de fortalecer la capacidad que se tiene como sociedad y como individuo, para respetar la dignidad de las demás personas.

A su vez, la presidenta de la Fundación Internacional Unidos por la Lucha y la Defensa de los Derechos Humanos A.C., Petra Chaparro González, indicó que ya se trabaja desde hace tiempo con la Comisión, para la defensa de niños, jóvenes y adultos mayores, por tanto, se reforzarán sus acciones.

Por su parte, Raúl Martínez Chávez, presidente de la Fundación Combate a la Pobreza A.C., y que por primera ocasión firma el convenio, explicó que es inherente la defensa de los derechos humanos de todas las personas, no obstante, se enfocan a atender los de salud, alimentación y educación, de la niñez y personas con discapacidad, la cual es una labor titánica que realizan con recursos propios.