Municipal

Aseguran a dos mujeres por presunto farderismo en plaza comercial de Atlacomulco

Aseguran a dos mujeres por presunto farderismo en plaza comercial de Atlacomulco

Las detenidas habrían intentado sustraer más de 50 artículos sin pagar en una tienda de Plaza Atlacomulco; el robo hormiga sigue siendo una de las principales afectaciones para el comercio local.

El robo hormiga, también conocido como “farderismo”, continúa afectando de manera recurrente a establecimientos comerciales en Atlacomulco, principalmente en tiendas de autoservicio y departamentales dentro de plazas comerciales.


En este contexto, dos mujeres fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal tras un presunto robo cometido al interior de una tienda ubicada en Plaza Atlacomulco, luego de que personal de seguridad detectara que intentaban salir con diversos productos sin realizar el pago correspondiente.


De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades para detener a las implicadas, quienes habrían sustraído más de 50 artículos de distintos tipos.


Las detenidas fueron identificadas como Wendy Jazmín “N”, de 49 años, originaria de Toluca, y Ana Rosa “N”, de 45 años, procedente de Almoloya de Juárez.


Ambas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica por el probable delito de robo a comercio.


Comerciantes de la zona señalaron que el farderismo se ha convertido en una problemática constante, debido a que genera pérdidas acumulativas que afectan la operación de los negocios, aun cuando en muchos casos los incidentes no siempre son denunciados formalmente.


 


#Robo #Atlacomulco #Farderismo #OscarGlenn