Educación

Presenta UAEMéx la Segunda Temporada de Teatro Universitario 2026

Presenta UAEMéx la Segunda Temporada de Teatro Universitario 2026

Las funciones se realizarán del 12 de marzo al 26 de abril con obras para público adulto e infantil









La Universidad Autónoma del Estado de México presentó la Segunda Temporada de Teatro Universitario 2026, organizada por la Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx, con diversas puestas en escena que abordan temas sociales, reflexiones existenciales y propuestas dirigidas al público infantil.


Las funciones se llevarán a cabo del 12 de marzo al 26 de abril en los teatros universitarios Teatro Universitario Los Jaguares y Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel, espacios donde se presentarán montajes que exploran temas como la migración, la violencia, la relación con los animales y cuestionamientos sobre la condición humana.


Entre las obras programadas destacan “Nido”, “¡Eran Infernales! Falsa crónica sobre el infame caso de ‘Las Poquianchis’” y “La Primera Noche de los Niños Pájaro”, en el Teatro Universitario Los Jaguares; mientras que en el Teatro de Cámara Esvón Gamaliel se presentarán “Firu”, sobre perros en situación de calle, y “Umbrales”.


El jefe de la Unidad de Contenido Digital de la compañía, Giovanni Sanzales, explicó que la temporada reúne propuestas escénicas con enfoques diversos y busca acercar el teatro a adolescentes, adultos y familias, además de ofrecer un espacio para que egresados de la Licenciatura en Arte Teatral de la universidad fortalezcan su trayectoria profesional.


La temporada contará con la participación de alrededor de 25 actores y mantendrá programas paralelos como Teatro Panal, con funciones familiares gratuitas los sábados, y Colmena Escénica, que incluye presentaciones escénicas y talleres los domingos.






 

#UAEMéx #SegundaTemporada #Teatro #OscarGlenn