Municipal

Registra nuevo homicidio doloso en el sur de Toluca

Registra nuevo homicidio doloso en el sur de Toluca

En San Felipe Tlalmimilolpan al sur de Toluca, fue encontrado el cuerpo sin vida de mujer, un día después de que el ayuntamiento reportó la baja en el delito y rechazar que el municipio fuera inseguro.


Se trataba de una mujer de 29 años localizada al interior de un automóvil de color gris abandonado sobre la carretera que conduce a San Bartolome Tlatelulco.


De manera preliminar trascendió que la  muerte de la mujer identificada como Karla, podría estar relacionada con una posible venganza del crimen organizado, dado que los agresores dejaron un mensaje de amenaza escrito en el parabrisas del vehículo y presuntamente firmado por alguien que respondería al mote del “H1”.


Por este hecho, se desplegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército, policías estatales y municipales


La Fiscalía mexiquense inició con las primeras diligencias para esclarecer el caso.


Ineludiblemente el hecho constrasta con la reciente afirmación del alcalde toluqueño, Ricardo Moreno sosteniendo que en el municipio en 2025 se redujó el delito de homicidio doloso dado que pasó de los 40 a los 26 crímenes regostrados.


Ricarod Moreno aclaró que el municipio no era de los más inseguros sino al contrario, es el segundo menos violento a nivel nacional detrás de Mérida, Yucatán, en numero de homicidios por cada 100 mil habitantes.


 


#Homicidio #Toluca #MujerSinVida #RicardoMoreno #Seguridad #GuardiaNacional #PolicíaMunicipal #OscarGlenn