Municipal

Sigue clamando familia: Justicia para Lili

Sigue clamando familia: Justicia para Lili

La protesta partió de Pino Suárez y Solidaridad Las Torres para concluir ante el Poder Judicial en el centro de la capital mexiquense.

Han pasado dos semanas desde la fecha en que Lili perdió la vida tras ser embestida por una patrulla de Toluca, ahora familiares de Luisa Fernanda, armaron una segunda manifestación para exigir justicia en el caso.


Este miércoles, en punto de las 11:30 de la mañana, familiares, amigos y colectivas feministas realizaron una marcha pacífica en memoria de Luisa Fernanda Bringas Manjarréz, “Lili”, joven que perdió la vida luego de ser atropellada junto a su amiga Lucero por una patrulla que circulaba a exceso de velocidad mientras ambas viajaban en una motocicleta.


La movilización inició en la intersección de Avenida Las Torres y Pino Suárez, avanzó por toda Avenida Pino Suárez, continuó por Hidalgo hasta Bravo y concluyó frente al Ayuntamiento de Toluca. Con pancartas, flores y consignas de justicia, las y los participantes exigieron que el caso sea tratado con perspectiva de género y que se sancione de manera ejemplar al policía responsable del accidente.


Durante la manifestación, Verónica Manjarréz, madre de Lili, expresó sentirse cobijada por el apoyo de las colectivas y reiteró que la marcha fue completamente pacífica, “porque así era mi hija, una persona tranquila, amorosa y de paz”. Asimismo, destacó que la Fiscalía de Feminicidios busca reclasificar el delito, lo que podría abrir la posibilidad de que más personas sean vinculadas al proceso. AUDIO


La marcha concluyó con un minuto de silencio frente al Palacio Municipal, donde las y los asistentes reafirmaron su compromiso de seguir acompañando a la familia en su exigencia de justicia para Lili y Lucero, víctimas de un hecho que, aseguran, no debe quedar impune.


 


#Justicia #Lili #PatrullaMunicipal #Atropellamiento #PolicíaDeToluca #OscarGlenn