Prueba de ello, dijo, es esta ceremonia en la que se entregaron con responsabilidad y transparencia 12 millones, 314 mil 870 pesos, fruto de las aportaciones de 261 maestros que decidieron jubilarse, cinco que se inhabilitaron y 15 profesores fallecidos en fechas recientes, cuyas familias recibieron el beneficio.
En dos eventos más por separado, el dirigente magisterial entregó 730 apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo, como parte de la tercera entrega de este programa.
En su mensaje, Saroné Campos agradeció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por su respaldo para sumar siempre a las causas justas de los maestros mexiquenses.
Informó que fueron tres millones, 650 mil pesos entregados a docentes en activo y jubilados de las 13 regiones sindicales del SMSEM, quienes recientemente sufrieron el fallecimiento de uno de sus padres, hijos o cónyuge.
Finalmente, el líder del magisterio mexiquense afirmó que con esta gestión sindical, el SMSEM expresa su apoyo moral y solidaridad gremial con los maestros que enfrentan la pérdida de sus seres queridos.