Política

Arranca campaña Marisela Morales para ministra de la Suprema Corte, con un llamado a la independencia judicial

Arranca campaña Marisela Morales  para ministra de la Suprema Corte, con un llamado a la independencia judicial

- “La justicia no tiene partido ni intereses, solo debe servir a la gente”
- Se compromete a combatir la corrupción y a fortalecer el acceso a la justicia para todos

Marisela Morales Ibáñez inició su campaña rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el primer minuto de este domingo 30 de marzo, acompañada de su familia, vecinos y amigos en la colonia Santa María Tomatlán, Iztapalapa. Fue ahí, frente a las injusticias que vivió de cerca en su entorno, donde nació su vocación por el derecho y la justicia, resaltando el orgullo por sus orígenes y raíces.


En su mensaje, refrendó su compromiso de ayudar a construir un Poder Judicial independiente, fortaleciendo la sana división de poderes, pero con el animo de coordinar esfuerzos entre los mismos para lograr que México avance hacia un futuro mas prospero y donde juntos, sociedad y gobierno avancemos. Además, aseguró que su lucha estará enfocada en erradicar la corrupción dentro del sistema judicial, agilizar los procesos legales y garantizar el acceso a la justicia para quienes más lo necesitan.


Entre sus principales propuestas, destacó la defensa de los abogados de oficio y la promoción de instituciones judiciales especializadas para mujeres, con el objetivo de atender sus casos con perspectiva de género y brindarles mayor protección.


Morales Ibáñez aseguró que su lealtad es con la Constitución y el pueblo de México, y reiteró que, de llegar a la Suprema Corte, trabajará con firmeza para recuperar la confianza en el sistema de justicia.



Al recorrier las calles de Santa María Tomatlán, en la alcaldía Iztapalapa, Morales Ibáñez reafirmó su compromiso de impulsar una justicia con mirada social, combatiendo la corrupción, fortaleciendo la independencia del Poder Judicial y garantizando el acceso a la justicia para todas y todos.


Durante el recorrido, los habitantes de Santa María Tomatlán compartieron sus inquietudes sobre el sistema de justicia y la importancia de contar con una Suprema Corte cercana a la gente, que actúe con independencia, imparcialidad e inclusión. Morales Ibáñez reiteró que, de llegar a la SCJN, trabajará para garantizar un sistema más eficiente, transparente y accesible para todas y todos.


Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en las elecciones y votar por ella en la boleta morada, marcando el número 20 en la lista. “Una justicia con mirada social nos asegura que los derechos humanos sean respetados y que el acceso a la justicia sea una realidad para todas y todos”, enfatizó.


 


#MariselaMorales #Candidata #MinistraDeLaSupremaCorte #SCJN #Campaña #ElecciónJudicial #OscarGlenn