De no tener una ampliación presupuestal, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) afirmó está listo para hacer ajustes y cumplir con la atención de las impugnaciones del proceso electoral judicial, que arranca este miércoles.
En entrevista, la magistrada presidenta del TEEM, Martha Patricia Tovar Pescador, admitió que como ya pasó a nivel país, el principal reto será atender las quejas y denuncias de quienes no hayan sido favorecidos con la candidatura a magistrado o juez, a partir de la implementación de una tómbola.
Y es que, aclaró, que se tiene bases legales de procesos electorales y no en materia judicial, pero que están preparados con la estructura existente de no crecer presupuestalmente, o de proceder con la eventual.
Cabe recordar que en este año al órgano autónomo se le destinaron 235 millones de pesos, y con los recursos extraordinarios que pidieron crecerían hasta 400 millones de pesos.
#TEEM #ProcesoElectoralJudicial #MateriaJudicial #OscarGlenn #JuecesYMagistrados #ProcesosElectorales #AmpliaciónPresupuestal