Legislativo

Avala Edomex prohibición de vapeadores y uso ilícito de fentanilo

Avala Edomex prohibición de vapeadores y uso ilícito de fentanilo

-La LXII Legislatura mexiquense respaldó la minuta en materia de protección a la salud, enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Por mayoría de votos, el Congreso mexiquense aprobó la minuta proyecto de decreto, enviada por el Congreso de la Unión para reformar la carta magna federal, a fin de prohibir y sancionar las actividades relacionadas con vapeadores y el uso ilícito de fentanilo.


Como integrante del Constituyente Permanente, la LXII Legislatura mexiquense respaldó la minuta para garantizar el derecho de protección a la salud de las personas, por lo que se sancionará toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y sistemas o dispositivos análogos que señale la ley.


Con la reforma, se prohibirá y sancionará la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y drogas sintéticas no autorizadas.


El documento, leído durante la sesión deliberante por el legislador Carlos Alberto López Imm (PVEM), añade que quedará prohibida la profesión, industria, comercio interior o exterior, trabajo, o cualquier otra actividad relacionada con dichos temas.


Previo a la votación, las parlamentarias Krishna Karina Romero Velázquez (PAN) y Ruth Salinas Reyes (MC) criticaron que en una misma minuta se discuta la prohibición y sanción de las actividades relacionadas con vapeadores y el uso ilícito de fentanilo, pues aseguraron que son dos temas distintos.


Reconocieron que están en contra del uso ilegal del fentanilo por sus efectos nocivos a la salud, pues también existe el uso médico del fentanilo, con el cual algunas personas enfrentan enfermedades crónicas y terminales. Aseguraron que con la prohibición de los vapeadores crecerá el mercado negro, pues no se ataca el mal, y criticaron que no se prohíba el consumo de tabaco.


 


CLAVES:


-Con la reforma a la carta magna federal, se sancionarán las actividades relacionadas con cigarrillos electrónicos, vapeadores y sistemas o dispositivos análogos.


 


#LXIILegislatura #CongresoDeLaUnión #CigarrillosElectrónicos #Vapeadores #PAN #MC #UsoIlícitoDeFentanilo #OscarGlenn